Como es sabido, la situación actual del planeta debido a la pandemia ocasionada por el virus coronavirus, ha provocada la suspensión de actividades a nivel mundial, a tal grado de poner en cuarentena a varias ciudades del mundo, sin embargo, no abordaremos temas políticos ni económicos. Lo que en esta ocasión pretendemos mostrar, es el lado positivo de la tragedia, observando la calidad del aire, que como consecuencia a la pandemia ha mejorado.
Hemos tomado como ejemplo, la ciudad de Wuhan, (ciudad donde se originó el virus del coronavirus) para analizar cómo ha cambiado la calidad del aire debido a la cuarentena en que se encuentra la ciudad.
https://aqicn.org/city/wuhan/es/

La imagen muestra los índices de la calidad del aire a la fecha de 17 de Marzo de 2020 según datos de The World Air Quality Index
Podemos observar que en la escala de calidad del aire, la ciudad presenta Moderado (color amarillo), cuando su historial, antes del coronavirus siempre había sido dañina a la salud (color rojo).
A continuación presentamos las escalas para su mayor comprensión.

Ahora observemos el historial de calidad del aire de la ciudad unos meses antes tan solo en 2019 y 2018:

Sin duda una gran mejora, por lo que, no todo es tan malo, y nuestro planeta está en un gran respiro en cuestiones ambientales.
Como seres humanos saldremos de esta tragedia que ha causado miles de vidas, y vale la pena concientizar lo que nosotros mismo estamos provocando a nuestro planeta, para poder corregir los causantes de este deterioro ambiental.
REFLEXIONEMOS……
